Colombo como punto de partida

La capital de Sri Lanka está dividida en 13 distritos. Los barrios 1 y 11 son los más céntricos.
Lo poco que vimos de Colombo me recordó un poquito a su vecina India pero no volví a tener esa sensación en todo el viaje. Nada que ver un país con otro.
Llegamos a Colombo después de nuestro caótico inicio en Negombo de madrugada y nos alojamos  improvisadamente donde pudimos. 
En nuestro cambio de planes, decidimos dedicar media jornada del día siguiente a visitar la capital y luego tomar un tren hacia el norte.


Primera comida ceilandesa.
                                                                        Totalmente fan de esta técnica de poner papel de film entre el plato y la comida para no tener que fregar luego. Tomo nota!!

Esta comida, en un bar local, nos costó 345 rupias (2 platos más bebida).
Un viaje en tuk tuk para desplazarse por Colombo cuesta unas 150 rupias.



Pero para no soltar ni por un momento la mala suerte, en nuestra "visita psicológica" de 5 horas a Colombo nos pilló un diluvio impresionante... Ni mercadillos, ni el famoso fuerte, ni el templo....así que tuvimos que conformarnos con las escenas callejeras resguardados entre el bar del papel de film y la estación de tren.
Debido a esto, dedico este post a explicar las opciones de transporte desde la capital hacia cualquier punto del país.

VIAJAR EN AUTOBÚS
En Colombo hay 3 estaciones según el destino. Lo bueno es que salen constantemente hacia cualquier lado pero como desventaja con el tren, hay que decir que son más incómodos, lentos y no te aseguras asiento porque venden más plazas que asientos hay. Hacen innumerables paradas y hay muchísimo movimiento de gente que sube y baja.
Consejo viajero: para trayectos cortos (< de 3 horas) mejor el bus, para trayectos largos el tren sin duda.


                                                                   VIAJAR EN TREN

 Hay dos estaciones de trenes en Colombo. La principal es Colombo Fort.

Si quieres ir hacia Kandy o hacia el sur: conviene sacar los tickets con antelación.... Son los destinos turísticos por excelencia en Sri Lanka y son alucinantes las colas que se forman para conseguir billetes.

Para viajar hacia el norte no hay problema con la improvisación. Nosotros elegimos viajar hacia allí y todo resultó sencillo (varios trenes y muchas plazas libres a todos los destinos del norte). Algo bastante curioso ya que es la zona antigua y cultural del país pero menos visitada de lo que parece (en comparación con Kandy o las playas). Además, la mayoría de turistas que visitan el norte lo hacen en transportes privados. Nosotros recomendamos el tren.

Según el destino los billetes se sacan en una u otra puerta. La gente es muy amable y basta con preguntar a cualquiera, la mayoría hablan muy bien inglés.




PARA IR A ANURADHAPURA:
 Hay que dirigirse a la puerta número 17. hay varios trenes al día. Los billetes de 2ª clase nos costaron 450 rupias por persona. Tardamos 4 horas y media en llegar.

Destino... Anuradhapura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario