A Negombo... ¿sí o no?

A tan solo 8km del aeropuerto internacional del país, Negombo es un punto estratégico para iniciar o finalizar el viaje a Sri Lanka. Mucho más cómodo que la bulliciosa capital: Colombo, que queda a unos 30km. Son muchos los viajeros que recomiendan alojarse en Negombo como primera o última parada del viaje así que... siguiendo consejos, reservamos un hotel para nuestra llegada (la cual hicimos de madrugada).

ERROR



Llegada a Sri Lanka, visado, papeles, mochilas, todo perfecto.

Nos llamó la atención la tranquilidad de los taxistas que venían a buscar a otros pasajeros, sin gritar, ni correr de un lado a otro, sin agobiarnos en absoluto. Nada de caos... "estoooo, estamos en Asia o
nos hemos equivocado de vuelo??".

Salimos a nuestro aire, negociamos un taxi a Negombo y fuimos para allí.

Escoger Negombo, o, más concretamente, el hotel The Beach Villa Guesthouse (muy recomendado en webs de reservas), fue LO PEOOR que pudimos hacer al inicio del viaje. Un par de días antes, avisamos al hotel de que llegaríamos entre las 3 y las 4am y nos contestaron dándonos el OK. Ni de lejos imaginamos que nos dejarían tirados en la calle.

No sé cómo es Negombo de día, pero sí sé que no recomendaría una llegada allí de madrugada.

Debido a que no hay iluminación, al taxista le costó más de una hora encontrar el hotel. Todo cerrado y con un ambiente un tanto extraño. En el hotel no respondían a ninguna llamada así que nos dedicamos a buscar otro, casa particular o lo que fuese para descansar unas horas. Tras recorrer Negombo entero....TODO cerrado, ni recepciones ni nada. Al final fuimos a casa de un conocido del taxista, lo despertamos, y al enseñarnos la "casa" chunga y abandonada de al lado decidimos que teníamos que cambiar el plan. Así que con el mismo taxi huímos a Colombo cuando ya eran más de las 5 de la mañana en busca de alojamiento.

A la vuelta quisimos darle otra oportunidad (a una hora más prudente) a Negombo y reservamos el Lake View Residence el cual sí recomendamos (pongo enlace). Tienen traslado gratuito al aeropuerto y sale por unos 20 euros con desayuno incluido, está muy apartado del centro de Negombo pero para descansar es ideal.




De Colombo a Negombo (o viceversa): hay muchos buses pero es recomendable preguntar por el bus express que tarda 1 hora. Va a tope (con asientos desplegables que salen de los sitios más insospechados). Cuesta 110 rupias. Merece la pena por rapidez/comodidad y porque sale mucho más económico que un taxi.



No hay comentarios :

Publicar un comentario