Lanquín

Todas se fueron directas a dormir a Semuc. Mi amiga María y yo nos bajamos antes e hicimos noche en Lanquín, enano pueblo con cero turismo.


En Lanquín salimos a dar un paseo y nos topamos con este cartel:
nada menos que 36 años de guerra civil en Guatemala... salieron de ella hace 4 días y eso se nota en la población: gente muy reservada, introvertidos, desconfiados... 
La inseguridad sigue a la orden del día. 
Actualmente se presume de gobierno democrático cuando la realidad es un gobierno tomado por los militares con muchas mafias de por medio y extorsiones.


inspeccionando Lanquín


Y aquí un ejemplo de nuestra habitual.... CENA DE RATILLAS

Durante casi todo el viaje tiramos de comida que íbamos comprando sobre la marcha en supermercados o tiendecillas y comíamos en las habitaciones.

Comprar latas es lo más cómodo pero también solíamos comprar pan de molde y embutido, queso.... En el tour mochilero que hicimos por Guate, daba exactamente igual dónde y cómo guardases este tipo de comida; los hábiles bichillos se metían por todas partes. 

Abrir una bolsa con un hambre atrozz y encontrarte mil bichillos devorando tu comida no mola nada...


Este día concretamente los bichos se metieron por toda comida que llevábamos y agotamos nuestra última existencia de comida al vacío traída desde España (Jamón del Matarraña-Teruel-)

Cansadas de tirar comida ideamos una técnica, LA TÉCNICA infalible a la cual los bichillos no llegaban:
Consiste en coger un palo y con una goma de pelo, atar la bolsa con comida a la barra de la ducha (tipo McGuiver) de forma que quede colgando en el centro de la barra (lejos de las paredes). Hicimos la prueba y.... voi lá! funcionó!!!


A la mañana siguiente, preparadas, listas... hacia el siguiente destino!

No hay comentarios :

Publicar un comentario