Semuc Champey


el camino de barro y piedras que va de Lanquín a Semuc Champey (una hora) lo recuerdo como una de las cosas más bonitas del viaje. Fuimos dando botes en esta camioneta esquivando las ramas de los árboles y pasando por aldeas adentrándonos en la selva.




destino final: el paraíso!


SEMUC CHAMPEY, desde ya en mi ranking de sitios naturales impresionantes. selva, cascadas, aguas turquesas, sonidos de animales por todas partes...


Estas vistas son desde un mirador al que nos costó sudar la gota gorda para llegar, el cartelito de "dificultad dificil" no pudo con ninguna!
Luego bajamos a las pozas, partimos desde la primera y fuimos bajando, saltando, buceando, rodando hasta abajo... todo esto sin casco ni neopreno ni na! eso sí, con un guía hiperactivo (llegamos a la conclusión de que no era guatemalteco) que nos llevaba al retortero por todos lados.


de este día tengo 200 fotos y ahora que las veo todas me parecen iguales, desmerecen mucho, el directo no se puede explicar. Como decía Saramago en el libro que me leí en el viaje... un paisaje así puede describirse... pero no merece la pena.






Uno de los sitios más increíbles en los que he estado. Totalmente recomendado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario