Livingston

Tras atravesar toda Guatemala, llegamos al extremo este del país y el plan era pasar allí los últimos días hasta volver a Antigua.

El grupo de voluntarias que continuamos juntas nos separamos en este punto del viaje. 
A partir de aquí María y yo nos quedamos solas. Comienza la aventuraaaa (otra más)
Nada más desembarcar preguntamos por alojamiento. Una señora encantadora que tenía un bar a orillas del puerto nos ofreció alojarnos allí por 3 euros. Nos enseñó la habitación y nos pareció fenomenal así que allí nos quedamos, dejamos las mochilas y... vuelta por el pueblo.

Esta foto es de la llegada a Livingston! Siempre que llego a un puerto el "momento cerveza" es sagrado .
de repente toda la población era negra! parecía que habíamos llegado a otro país
Livingston es un pueblo de cultura garífuna que nada tiene que ver con el resto de Guatemala. Los garífunas son población de origen africano que echaron raíces por distintas zonas del Caribe, tienen un idioma propios y costumbres tan peculiares como que todos se reunen para llorar el día que nace un bebé y se reunen para hacer una fiesta cuando alguien muere (creen que venimos al mundo para sufrir x eso lloran con los nacimientos y celebran las muertes, porque según ellos, la muerte es una liberación del sufrimiento que produce este mundo).

de casualidad encontramos esta playa nada más llegar!
Bañarse toooda la mañana en esta playa caribeña desierta fue un auténtico lujo!

Paseo laaargo por la playa:

muchísimas familias viven en chabolas al borde del mar. Es un zona bastante pobre, se centran en sobrevivir y no tienen conciencia del cuidado del entorno. Tiran todas sus basuras al mar... el paisaje es desastroso .

intentando hacer una foto sin pillar basura

y aquí están las gallinas en su medio natural.

parecía que había pasado el huracán Mich

de vuelta a Livingston este chico (según él, un rapero famosísimo) nos hizo improvisadamente de anfitrión, se sentó con nosotras y nos contó un montón de cosas de la cultura garífuna.

un nuevo amigo nos esperaba al lado de nuestro hostel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario