Equipaje mochilero

Emoción a la par que pereza. Momento de hacer el equipaje. Aquí va un post sobre equipaje básico para viajar con mochila.
Una recomendación general: llevar lo mínimo. A más cosas, más peso = viajar más incómodo. Reducir el equipaje a lo mínimo es todo un acierto que no aprecias hasta que estás allí y te toca deambular de un lado a otro con todo a cuestas.

Antes del viaje:
- Escanea toda tu documentación y enviátela al correo. Si pierdes algo siempre podrás sacar una copia desde cualquier lugar con acceso a Internet.
- Anota teléfonos de las embajadas del país o países que visitas.



EQUIPAJE:

Mochila de montaña (la que facturas), riñonera o bolsito y mochila pequeña (equipaje de mano).




¿Qué meto en cada mochila?
Evidentemente depende del tipo de viaje que vas a hacer y la época del año. No obstante aquí van unas ideas básicas.


MOCHILA PEQUEÑA: 10 litros máximo.
- Documentación: mejor llevarla encima en alguna riñonera o bolsa pequeña de esas que se cuelgan del cuello. Pasaporte y billetes de todo el viaje. Unas fotos de carnet pueden ser necesarias si vas a cruzar alguna frontera.
- Neceser: con cosas básicas tipo cepillo y pasta de dientes, pañuelos, toallitas...
- Cámara de fotos (con varias tarjetas) y teléfono.
- Algo de ropa interior, algunos medicamentos, cargadores y repelente de insectos por si te pierden la mochila grande que tengas este mini "kit de supervivencia".
- Tapones para los oídos y un antifaz.
- Toalla pequeña de secado rápido.
- Guía de viaje y libreta con bolígrafos.
- Llave del candado de la mochila grande y otra de repuesto.

MOCHILA GRANDE: de unos 50-60 litros.
- Fotocopia del pasaporte.
- BOTIQUÍN: tiritas, vendas, algodón, yodo, gasas, ibuprofenos, paracetamol, suero oral, tijeras, pinzas, alcohol, antidiarréicos y si vas a estar en medio de la nada unas pastillas potabilizadoras irán bien.
- ROPA: poquísima! En destino puedes comprar, además hay lavanderías que de un día para otro te dan la ropa lista (mejor aquellas en las que te cobran la ropa a peso, las que cobran por prenda son más caras). Chubasquero, algún pañuelo para cubrirte para entrar a templos, aunque viajes en verano lleva alguna prenda de abrigo (en el vuelo, aeropuertos y transportes se pasan con el aire acondicionado) y bañador.
- CALZADO: chanclas para la ducha y un par de cosas cómodas más según el tipo de viaje que hagas. Las deportivas de treking cerradas y/o abiertas son una buena adquisición.
- Una toalla grande de secado rápido.
- Saco-sábana.
- Frontal.
- Navaja multiusos.
- Repelente de insectos y protector solar.
- Mosquitera.
- Artículos de baño como toallitas, desodorante, espejo pequeño, peine, champú y gel (en los hoteles hay pero en hostels o homestay no). Para chicas es importante llevar tampones/compresas.
- Jabón para lavar ropa (si vas a estar bastantes días en un lugar sin lavandería)
- Adaptador de enchufes: yo lo llevo siempre porque ocupa muy poco pero solo lo he usado en Reino Unido y Sri Lanka.
- Bolsas de plástico: una para la ropa sucia y varias más para separar prendas usadas de prendas sin usar. En lugares con muchísima humedad como no aísles la ropa se humedece todo.
- Funda para meter la mochila grande cuando facturas. Además, a la vuelta si vienes cargado de recuerdos es muy práctico porque en el espacio que queda entre la funda y la mochila caben un montón de cosas.
- Candado.
Lleva cosas que estés 100% seguro que vas a utilizar.
Si crees que podría ser útil pero no estás seguro, no lo lleves.

Cosas prescindibles pero prácticas: yo suelo llevar una almohada collarín con funda  como equipaje de mano para los larguísimos viajes de aviones, trenes, buses y para asegurarme un buen descanso en cualquier tipo de alojamiento. Esto es prescindible pero en mi caso, por salud cervical, no podría viajar sin una! También suelo llevar un libro de lectura.

Por último, identifica tu equipaje en un lugar visible con estos datos:
NOMBRE Y APELLIDOS
Teléfono (con prefijo +34)
Dirección de correo electrónico
UNA DIRECCIÓN para que te envíen la mochila si se pierde. A la ida indica una dirección de uno de los destinos del viaje (si no has reservado alojamiento pon uno al azar que esté céntrico para ir a recogerlo allí). A la vuelta, sencillamente... la dirección de tu casa española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario