Jaipur

Jaipur es la frenética capital del Rajastán.
Conocida como "La Ciudad Rosa" por su casco antiguo con fachadas de este color, desde que en 1876 un marajá ordenó que pintaran así la ciudad (el rosa es el color de la hospitalidad según la traidición hindú) para dar la bienvenida al que por entonces iba a ser el Príncipe de Gales. 
Actualmente la ley obliga a
seguir manteniendo las fachadas de color rosa.


Muchas puertas dan entrada a calles repletas de bazares, vida callejera y más escenas típicas del Rajastán.
Pero el icono de la ciudad es el Hawa Mahal,  más conocido como El Palacio de los Vientos.


Extraordinario palacio de arenisca rosa, como de cuento de hadas, que alcanza la vertiginosa altura (nada común) de 5 pisos.

Lo mandó edificar el marajá que reinaba en el Siglo XVIII para que las damas de la casa real observaran la vida cotidiana de la ciudad desde sus ventanas sin que pudiesen ser vistas por nadie más que por el marajá.
Jaipur ofrece un paraíso para comprar plata de buena calidad y piedras preciosas.Muchas tiendas ofrecen gangas de dudosa calidad por lo que lo mejor es fiarse de aquellas en las que pesan en género y entran poco al regateo. Hay joyerías donde puedes observar cómo se tallan y se pulen las piedras.
En el camino hacia Amber está el Jal Mahal (a 8km de la ciudad), este palacio sobre el agua que da como resultado, una de las imágenes más bonitas de Jaipur.
Fue construido en el Siglo XVIII emulando la belleza del palacio que hay en la ciudad de Udaipur.
El marajá utilizó este palacio para albergar  a sus concubinas y encontrarse allí con ellas.

Jaipur está a unas 5 horas de Puskhar, a una media hora de Amber y a 6 horas de Agra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario