Safari en Wilpattu National Park


El Parque Nacional Wilpattu está situado en la costa oeste del país y es el más grande de todos los parques nacionales de Sri Lanka

Puede ser una buena opción para visitar si se pasan varios días por el norte.

¿CÓMO LLEGAR?
Nosotros fuimos desde Anuradhapura ya que contratamos el safari desde el hotel. Así que el transporte hasta allí lo hicimos en una furgo (una hora aprox. de trayecto).
Por libre también se puede ir, hay varios buses que te acercan a Saliyawewa. Luego desde allí hay un corto paseo en tuk tuk (unos 8km) hasta la
entrada del parque.



¿CUÁNTO VALE UN SAFARI EN SRI LANKA?
Dependiendo de si vas por libre hasta la entrada o vas con transporte privado y, dependiendo también del Parque Nacional, puede oscilar entre 30 y 50 euros por persona.



Un safari por Wilpattu es muy diferente al que se haría en otros parques nacionales. No suele haber muchos visitantes, e incluso en temporada alta, es habitual cruzarte con pocos todoterrenos en el parque, lo cual le da un ambiente genuino. Lo malo es que el bosque es muy denso y los animales asustadizos, por lo que es más difícil verlos.
Wilpattu significa "lagos naturales" en cingalés. A nivel de naturaleza es IMPRESIONANTE.
El pavo real azul es originario de Sri Lanka. 
¿Sabías que estos pavos vuelan? porque yo no tenía ni idea y aluciné un montón de verlos subidos a copas de árboles a más de 30 metros del suelo.
En cuanto a animales que vimos... nos fuimos un poco decepcionados. Haber hay muchos: elefantes, osos perezosos, leopardos, cocodrilos, búfalos... pero el hecho de ser un bosque tan tupido dificulta la visión, ellos tienen mil lugares para esconderse y, evidentemente, no salen para que tú los veas. 
Por eso, nos vinimos arriba cuando esta elefanta nos regaló una de las estampas más bonitas del viaje.
Y aunque no vimos todos los animales que nos hubiese gustado (para las 5 horas que duró el safari), flipamos con los paisajes.



Encontrarnos con este enorme cocodrilo que estaba tomando el sol también fue un golpe de suerte.










Totalmente prohibido bajarse del todoterreno. Únicamente nos dejaron bajar en una zona para almorzar. Aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores confiando en que no seríamos atacados por un leopardo.








Y un leopardo no, pero de pronto (no lo vimos ni acercarse!) apareció ante nosotros un mono así como quién no quiere la cosa acechando nuestra comida.

Que sí, que son muy graciosos pero no se les puede dar nada porque te puedes meter en un lío y yo no me arriesgaría a luchar contra uno de estos. Lo mejor, recoger e irte de allí.
Punto fuerte de Wilpattu: la explosión natural con imágenes espectaculares
Punto débil: no te aseguras ver animales.
Por este motivo no sé si recomendaría visitar este parque.
No obstante, la mejor época para visitarlo es de enero a marzo.
Nos quedamos con ganas de ver más animales así que días después hicimos otro safari en el Parque Nacional de Kaudulla (nada que ver a nivel de paisajes, pero pudimos ver bastantes elefantes).

No hay comentarios :

Publicar un comentario