Safari en Kaudulla National Park

Contratamos el safari para visitar este Parque Nacional en Sigiriya (preguntando en el restaurante local Ahinsa, clica aquí para ver la entrada de Sigiriya). Hay la misma distancia que si se va desde Polonnaruwa que está justo en la otra dirección.

El dueño del restaurante nos puso en contacto con un conductor y a los 10 minutos nos estaba esperando con su jeep en la calle.

A velocidad supersónica por carreteras y caminos (viaje no apto para gente que se maree) nos llevó en 30 minutos hasta la entrada de Kaudulla.



Eso sí, hizo una parada a mitad de camino para rezar a Ganesh (dios de la mitología hindú y símbolo del budismo). Esto es muy común y lo vivimos con varios conductores. Hay figuras budistas repartidos por carreteras y caminos. Cada vez que ven una paran, rezan y continúan.



PARQUE NACIONAL KAUDULLA Y MINNERIYA
Son dos parques nacionales distintos, con entradas diferentes pero están uno en frente del otro por lo que la población de más de 200 elefantes que vive en esta zona es la misma en los dos parques. Los elefantes cruzan de uno a otro indistintamente.
Para ver a la mayoría de elefantes en Minneriya se recomienda ir de mayo a septiembre. Mientras que para verlos en Kaudulla es recomendable la época que va de octubre a marzo. Por este motivo (nosotros viajamos en diciembre) elegimos Kaudulla.
El jeep para dos personas nos costó 3500 rupias (la visita dura unas 3 horas) y cada entrada vale unas 1500 rupias.
Fuimos a Kaudulla con ganas de ver elefantes. Días atrás visitamos el parque nacional Wilpattu (clica para leer la entrada) en el cual vimos pocos animales porque es demasiado salvaje. Eso sí, a nivel de paisajes nos deslumbró, además de visitarlo prácticamente solos.
Kaudulla, y supongo que lo mismo ocurrirá con Minneriya, es todo lo contrario. Muchos elefantes pero el paisaje de lo más normal y con muchos pero muchos visitantes.





Viven en libertad y están acostumbrados al turismo. La visita a los elefantes es una maravilla. Es una pena que las fotos no hagan justicia.
Observar cómo campan a sus anchas, hipnotizarte con sus movimientos tranquilos, cruzar con ellos miradas de reojo, descubrir crías entre las patas de los adultos...
 

Hay manadas curiosas que se acercan un montón a los coches. Otras, en cambio, hacen lo posible por ocultarse entre la vegetación.

Para ver elefantes, Kaudulla o Minneriya es apuesta segura.
El archifamoso parque de Yala (al sur) también, pero es el epicentro turístico por excelencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario