Prambanan... un espejismo de Angkor Wat??

Otro lugar que merece la pena y está cerca de Yogyakarta (a 20km) son los templos de Prambanan. Así como los de Borobudur son budistas, estos otros son hinduístas. 
Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y aunque las construcciones son mucho más modestas, es inevitable que el templo de Angkor Wat, en Camboya, no te venga a la mente.
Desde Yogya hay que coger tres buses públicos hasta Prambanan. El billete cuesta 3000 rupias y puedes enlazar un bus con otro sin tener que volver a pagar, así que por 20 céntimos de euro te plantas en Prambanan (ir con excursión organizada aquí tampoco merece la pena). Las líneas pueden verse en cada una de
las paradas de bus en las que hay un mapa con los trayectos muy bien explicados. Además en cada bus viaja un trabajador que se encarga de abrir, cerrar las puertas y anunciar a grito pelao las paradas jeje. Son súper amables y como en esos buses no suelen viajar extranjeros, cuando te ven se desviven contigo y te ayudan; incluso hablan inglés!! Por eso es muy sencillo moverse así.
Hay una pega: como los buses son muy pequeños, muchos de ellos si van llenos no paran y tienes que esperar al siguiente (o los siguientes). Plus de paciencia y a disfrutar de la esencia real del lugar.
Prambanan es un conjunto de templos dedicados a varios dioses de la mitología hindú. La entrada cuesta similar a la de Borobudur, unos 20 euros.
 
A la entrada una familia entera nos pidió hacerse fotos con nosotros.
Una mañana o tarde es suficiente para ver los templos.
Fui pensando que me iba a decepcionar la visita después de haber estado en Camboya pero no fue así. Es cierto que no hay ni punto de comparación pero reconozco que el lugar es precioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario