Kandy

Situada en el centro de la isla, Kandy está a unos 100km de Colombo y es la capital de las Tierras Altas. Ciudad que ofrece historia y cultura a pedir de boca. Un lugar cómodo y cosmopolita para hacer un alto en el camino y disfrutar de un clima fresco y relajado.

CÓMO LLEGAR:
- El trayecto más popular es ir en tren desde Colombo pero conviene sacar los tickets con antelación (en la estación central de Colombo vimos unas colas inmensas a pesar de que ponía que los tickets para el próximo tren estaban agotados).
- Nosotros improvisamos la ida a Kandy en autobús desde Dambulla tras recorrer el Triángulo Cultural.
180 rupias y 2 horas de trayecto.

ALOJAMIENTO:
La oferta hotelera en Kandy es amplia y poco económica. La mayoría de los alojamientos están alejados del centro porque rodean el gran lago y se sitúan laderas arriba de las montañas. Los que están en las calles comerciales tienen malos comentarios puesto que son muy ruidosos. Dado que íbamos contratando los alojamientos sobre la marcha, tuvimos problemas para encontrar algo económico y que estuviese libre en Kandy puesto que era fin de año y estaba todo lleno. Pasamos 2 noches en un hostel que no recomiendo especialmente.
Muy cerca del nuestro estaba el Nature Walk Resort, recomendado en la Lonely. Alojamiento modesto que está relativamente bien situado, con buenas vistas y que tenía pinta de estar genial.

LA VISITA: 
El lago de Kandy preside la ciudad y dar un largo paseo rodeándolo es un buen plan para comenzar a conocer Kandy.
Eso sí, el ruido constante de los autobuses y los pitidos de los tuktuks pueden echar al traste la visita.




La lluvia en Kandy suele ser constante.

Pero Kandy no es famoso por este súper lago sino por albergar la reliquia más sagrada del budismo y de Sri Lanka: un diente de Buda.
Sri Dalada Maligawa es el templo que alberga la reliquia. La entrada cuesta 1000 rupias.
Antes de entrar hay muchos puestecillos para comprar ofrendas.
Normalmente hay unas horas de puja (oración) pero el día que fuimos nosotros había pujas constantemente puesto que era 1 de enero y muchos peregrinos de toda Sri Lanka acudieron para hacer sus pujas y comenzar el año con buen pie.

 El diente no se ve pues se guarda en un relicario de oro con forma de dagoba. No está permitido hacer fotos. Esta es de un altar cercano.

 Todo el complejo del templo abarca una gran superficie y, además del santuario principal, hay muchos otros templos y museos dentro del recinto.



MOVERSE POR KANDY:  El templo del diente de Buda, las calles comerciales, bares y restaurantes están bastante cerca. Para ir/volver de una punta del lago a otra o hacia tu alojamiento lo mejor es un tuk tuk.
Siguiente parada: en tren a las tierras altas!
Si se quiere viajar en primera clase es fundamental que un guía te saque los tickets en la estación de Kandy con bastante antelación. Hay un vagón con vistas (cristaleras) que supongo que será una pasada pero no es apto para presupuestos mochileros.
Los tickets se agotan pero siempre dejan unos pocos de segunda y tercera clase que se pueden conseguir el mismo día a primerísima hora de la mañana (cuando abren las taquillas) así que nos arriesgamos a viajar en el último momento.
Destino: Haputale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario