De las Gili a Lombok

Llegar a las Gili desde Bali por libre en ferry público no fue fácil porque desde Bali todo está montado con tours. Pero salir por libre de las Gili hacia la cercana isla de Lombok es bastante cómodo porque no hay gente a la caza del turista y, al ser islas tan pequeñas, se localiza rápidamente la ventanilla en la que se venden los billetes.
Un ferry público de Gili Meno al puerto de Bangsal (Lombok) cuesta 12.000 IDR por persona. Los ferrys privados valen 100.000 IDR,
Los ferrys seguros no son, para qué voy a decir otra cosa. Este día el mar estaba muy revuelto, en la barca íbamos A TOPE de gente (porque los públicos no salen hasta que ya no cabe nada ni nadie más) y aquello se movía que parecía que en cualquier momento íbamos a volcar.

Fueron unos días especialmente malos. Los barcos salían hacia Lombok pero hacia Bali se cortó todo el tráfico marítimo durante 2 días. Justo este día sucedió el accidente de la barca que se hundió al salir de Lombok hacia Flores y en el que iban dos parejas de españoles; unos se salvaron, a los otros no los encontraron. Nosotros nos enteramos de esta terrible noticia días después y no nos extrañó nada que de cuando en cuando pasen cosas así. 
Los ferrys de Indonesia tienen mala reputación por la cantidad de accidentes que suceden en TODOS: públicos y privados (los del accidente iban en privado con un tour organizado). 

2 comentarios :

  1. Acabamos de llegar de Indonesia y tambien fuimos de Gili a Lombok con el public boat.
    No sé si habran cambiado las cosas, pero no iba a tope, esperan a que se llene, unas 40 personas, y sale. Y eso que era temporada alta (principios de septiembre)
    Es un trayecto corto y no nos parecio peligroso, pero claro, el mar estaba muy bien.
    Si los barcos van a tope y con mala mar debe dar miedo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!
    Lo primero, muchas gracias por seguir mi blog! Me alegro mucho de lo que me dices porque cuando nosotros estuvimos pasamos un poco de miedo! Ojalá sea así siempre y estén cambiando las normas de limitar los pasajeros. Tienen que haberse dado cuenta de que con más seguridad ganan turismo.
    Jo... qué bien por Indonesia, seguro que habréis vuelto con las pilas cargadísimas!! me dais mucha envidia!!
    Saludos, viajera!!

    ResponderEliminar