Cómo sacar el visado para India

 Lo más cómodo: tramitarlo en una agencia. Lo más económico: solicitarlo tú mismo.
Aquí una guía fácil sobre cómo sacar tu visado para India.

INFO ACTUALIZADA ABRIL 2017:
Desde esta fecha, la forma de tramitar el visado para India ha cambiado por completo. Ahora lo hace una nueva empresa con sedes en Madrid, Barcelona y Las Palmas. Y se puede hacer, de nuevo, toda la gestión por correo. Pero al loro con el precio...

Dejo un enlace de los amigos de CONMOCHILA que explican esa nueva forma de tramitar el visado: 

https://www.conmochila.com/el-visado-de-india-paso-a-paso

De todas formas, la embajada no deja de marear. Por unos pocos meses establecieron que no se podía ni tramitar por correo y había que ir personalmente a las sedes que ARKE tiene en Madrid o Barcelona. Ahora resulta que, a parte de dejar de funcionar esta empresa,  el visado vale un pastón!
Dejo la entrada que escribí en 2015 por si la empresa Arke BSL vuelve a estar operativa en algún momento pero tened en cuenta que lo que leáis a partir de aquí era antes de abril del 2017.

INFO ANTERIOR
El pasaporte debe de tener al menos 2 páginas libres y una validez mínima de 6 meses pero ojo! no desde la fecha en que vas sino desde la fecha en que vuelves. (Y digo ojo porque yo no lo sabía y me lo tuve que renovar a última hora por unos pocos días!).
El visado será válido para los siguientes 3 ó 6 meses a su expedición (da igual, vale lo mismo). Es decir, si solicitas el visado un 1 de Junio y te vas a India el 1 de Julio, solo te quedarán 2 ó 5 meses de validez.

NECESARIO:
- Una foto de carnet de 35x45mm y que cumpla estos Requisitos

- Pagar las tasas por medio de una transacción. Info pago de tasas. A no ser que vivas en Madrid o Barcelona que lo puedes pagar en ventanilla.
Hay que ingresar el dinero del visado + el envío. Actualmente el visado vale 64,50 euros y las tasas del envío 24 euros. Total a ingresar 88,50 euros.
Si se envían varios pasaportes es necesario pagar las tasas de envío para cada uno de los pasaportes.

PAPELEO A ENTREGAR:
Todo gestiona con la página de ARKE BSL CENTER donde está toda la información detallada y se envía por SEUR (es la única compañía que trabaja con ellos).

1. FORMULARIO: En la página hay que rellenar el "Formulario de visado online". Está todo en inglés pero aquí puedes mirar las "instrucciones en español para el visado turista".
Una vez rellenado hay que pegar la foto.

2. FOTOCOPIA DEL PASAPORTE en tamaño A4 (de la primera hoja donde salen tus datos).

3. DECLARACIÓN FIRMADA: Descargar y rellenar la "Declaración firmada" y los "Errores más frecuentes de la mensajería Seur".

4. JUSTIFICANTE DEL INGRESO DEL DINERO (original o copia).

5. IMPRESO DE DEVOLUCIÓN DEL PASAPORTE. Clic aquí para descargar.

6. BILLETES DE AVIÓN DE IDA Y VUELTA: Una copia de la reserva es suficiente.

7. PASAPORTE ORIGINAL.

ENVÍO:
Meter las 7 cosas en un sobre, ir a una oficina de SEUR y enviarlo a PORTES DEBIDOS, SERVICIO ESTÁNDAR 24 HORAS a la siguiente dirección:

ARKE BSL CENTER S.L.
Calle Cardenal Marcelo Spínola, nº14, 1ºA.
Madrid, 28026

En el recibo que te da SEUR debe indicar: S24EST. Así estará bien enviado.

RECIBO DEL PASAPORTE Y DEL VISADO:
El plazo de tramitación es de unos 7 días.
La primera vez que tramité un visado para India, en 2013, recibí el pasaporte con el visado hecho a la semana y poco de enviarlo.
Esta última vez, 2015, mandé los papeles un lunes a última hora de la tarde y recibí el pasaporte con el visado hecho el viernes de esa misma semana, es decir, 4 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario