Bali en moto

Alquilamos una moto varios días para explorar Bali a nuestro aire. De esta forma recorrimos la zona del centro norte de la isla, los alrededores de Ubud y la Península de Bukit.
 DATOS PRÁCTICOS:
- Descarga de la aplicación: Navegador NAVFREE: es un GPS en el que te descargas los mapas y una vez descargados no necesitas Internet para que funcione la aplicación. En Bali nos funcionó perfectamente. Nos llevó por caminos perdidos y desconocidos. Tras probar otros navegadores, sin duda, este es el mejor con diferencia.

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL: No pensábamos llevarlo, en Vietnam también cogimos motos y ni nos planteamos lo del carnet. Aquí lo trajimos por si acaso (cuesta unos 10 euros). Leímos muchas experiencias de gente a la que le había parado la policía y puesto una multa importante (sobre 50 euros). A nosotros nadie nos lo pidió.

ESTADO DE CARRETERAS Y CAMINOS: no están mal (aceptables), conducen por la izquierda lo cual es un handicap a tener en cuenta. En los pueblos más grandes suele haber atascos. Lo más peligroso son los bichos que se cruzan en el camino y se te meten sin que te des cuenta debajo de las ruedas (perros, gallinas, patos...). Importante ir con ojo y repostar habitualmente, por lo demás sin problema; añadir que moverse con moto es la única forma de ver el Bali auténtico.
ALQUILER DE MOTO (por día): 60,000 rupias (4 euros).



- REPOSTAR:
El litro de gasolina: 7,000 (0,40 euros).

Gasolineras hay poquísimas. Lo más práctico es ir repostando en estas paradas en las que te venden la gasolina en botellas de plástico. Lo mismo te atiende el dueño, que un vecino, que una niña que pasaba por allí en ese momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario