Entre aldeas y terrazas de arrozales

Los alrededores de Ubud, al norte hacia Penelokan, son preciosos. A partir de Pujung hay arrozales impresionantes. Esa zona es muy turística pero merece muchísimo la pena alejarse hacia el noroeste y seguir alucinando sin cruzarte con nadie.
A pesar de la lluvia que aparecía y desaparecía constantemente, estos días en los que estuvimos perdidos por aquí son uno de los recuerdos más especiales que tenemos de Indonesia. 
De hecho, diría que fue lo único que realmente nos gustó de la isla de Bali.
Muchos artesanos solitarios entre los caminos esculpían las figuras que luego se venden por toda Bali. Merece la pena parar a charlar un rato con ellos (o hacerles señas) y comprarles algún recuerdo.
Durante muchos km solo vimos campos de arroz y patos que se cruzaban por el camino. De pronto, a lo lejos, un montón de tiendecillas en las que vendían batiks... "ummmm, ahí hay algo". Paramos  y descubrimos este templo en mitad de la nada.

Otro de los grandes descubrimientos que encontramos de chiripa a las tantas de la tarde cuando ya volvíamos a Ubud pensando que ese día no íbamos a comer porque no vimos puestos de comida en todo el recorrido... fue el Restaurante Boni Bali. Aparcamos la moto, subimos unas escaleras y apareció ante nosotros una terraza inmensa con vistas a una pendiente llena de arrozales.
Recomendado por Tripadvisor y, desde ese momento, también por nosotros. Está en la carretera que va dirección Gianyar. Las poquísimas personas que estaban comiendo habían ido con taxi hasta allí (los únicos calados por la lluvia, con zapatillas de montaña y casco de moto éramos nosotros).
Noodles soup, Mie Goreng a lo balinés y creps de coco
Comimos genial. Fue, con diferencia, el día que más pagamos por comer en todo el mes que estuvimos en Indonesia. 10 euros por persona.

Seguimos la ruta:
 Hacia el sureste de Ubud está Bedulu con su famosa cueva y varios templos hinduístas.

2 comentarios :

  1. Qué fotos más chulas Gema!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí!! los paisajes eran impresionantes. Ya había visto terrazas de arrozales, pero en ningún otro sitio tan bonitas y cuidadas como aquí. Para mí, lo mejor de Bali. Gracias por comentar Raúl ;) Saludos viajeros

    ResponderEliminar