de Java a Bali

Dos horas es lo que cuesta ir desde el Ijen hasta el puerto de Banyuwangi, lugar estratégico para cruzar a Bali. Nada más llegar abandonamos la furgoneta y nos subimos a un bus público que cruzaba dentro del ferry.
1 hora tardan los ferrys públicos en cruzar a Bali (los ferrys privados van mucho más rápido pero también son mucho más caros).

¡Llegada a Bali!

Según la Lonely se tardaba 2 horas en llegar del puerto a Denpasar (en el sur) que era la única parada pero nos costó 4 horas y media en un bus chatarrero con un calor increíble iba a tope y no teníamos casi espacio para sentarnos, yo hice la mayor parte del trayecto de pie.

Las últimas 24 horas habían sido una locura (sin contar el desgaste de las 13 horas que hicimos el día anterior de Yogyakarta al Bromo): 2 horas del Bromo hasta Bondowoso (y tras descansar 2 horas) 3 horas hasta el Ijen, 4 horas de ascenso y bajada, 2 horas hasta Banyuwangi, otras 2 de espera, otra más en el ferry y las 4 y media a Denpasar.  TOTAL: casi 21 horas de viaje con ascenso a un volcán de 3000m incluído! Todo esto racionalizando un paquete de galletas y sin nada pensado ni reservado a la llegada a Bali.

En Denpasar teníamos varias opciones... o quedarnos allí, o ir a Ubud, o a las playas del sur o a las del norte... pero en ese bus y tras semejante paliza de viaje no podíamos ni pensar! improvisaríamos al llegar perooo en nuestra racha de imprevistos varios desde hacía 3 días todavía no había pasado todo...

Aquí un enlace a la siguiente entrada: Cómo perder el pasaporte y que no te dé un infarto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario