Islas Gili

Desconocidas para la mayoría, son tres minúsculas islas que se rodean dando un paseo por la playa con vistas a un mar azul fosforito plagado de tortugas marinas. Ni grandes hoteles, ni transporte motorizado, solo bungalows, bares locales y caminos de tierra con cocoteros en los que solo se ve alguna aldea, cabras, pollos y vacas en libertad.
Esta foto está sacada de Internet.

Llegamos a las Gili huyendo del circo turístico de Bali.
Tras las dificultades de la última semana de viaje en el trayecto final de Java y el sur de Bali, descubrir este lugar fue una gran recarga de energía.

TRAWANGAN, MENO Y AIR
Son los nombres de las tres islas.
Tranwangan es la mayor y tiene un ambiente de fiesta y gente joven que acude allí a pasárselo bien. Es la única con hoteles, paramos de camino y en cuanto vimos la cantidad de gente que había y la música estridente que se escuchaba desde el ferry descartamos el ir a visitarla. Un poco de calma por favor!
Air es la más accesible por su cercanía a Lombok y Meno es la que está en medio, la más pequeña, la más tranquila y en la que se detiene menos gente.
Estaba clarísimo cual iba a ser nuestra elección. Gili Meno, here we goo.

ALOJAMIENTO
En la Lonely ponía que había que reservar con mucha antelación porque hay muy pocos bungalows y se llenan en temporada alta. Pero NO. Se puede improvisar perfectamente.
Reservamos por Internet el día de antes el "Banana Leaf" pensando que habíamos tenido mucha suerte de encontrar algo libre pero cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que había muchos bungalows disponibles. Poquísima gente se aloja en esta isla.

DÓNDE ESTÁN
Situadas entre Bali y Lombok (pegadas a la costa noroeste de Lombok)

TRANSPORTE DESDE BALI
Visto que desde Bali es muy complicado moverse con transporte público ya que TODO está montado por y para el turismo, nos rendimos al ambiente guirilander y contratamos el transporte hasta las Gili.
Una furgo privada de Legian hasta el puerto de Padangbai en Bali y un ferry hasta las Gili nos costó (previo regateo a muerte) 300.000 rupias indonesias por persona.
Nos aseguraron en Bali que el ferry no paraba en Gili Meno así que pagamos el transporte hasta Gili Air y luego ya veríamos cómo nos las arreglábamos para ir hasta Meno.
Bueno, pues sí que paró y claro... nos bajamos allí. El lanchero se negó a darnos las mochilas porque decía que parar allí era más caro y habíamos contratado otra cosa, que le teníamos que dar más dinero. Llegamos a forcejear las mochilas uno tirando para cada lado! finalmente las cogimos y huímos por patas de aquel ferry.
Otro chanchullo de esos que tanto les gustan a los balineses para engañar a los turistas, ufff, hasta nunca Bali!
Gili Trawangan

Clica en las entradas sobre las islas Gili:

No hay comentarios :

Publicar un comentario