Angkor Wat

Nos alojamos en un hostel que recomendaba la Lonely.
Al día siguiente, sin tiempo que perder, allí estábamos, ante el templo más grande del mundo, a las 5 de la mañana para ver el amanecer.
Conforme me iba acercando se me hacían nudos en el estómago... es lo que se siente al cumplir un sueño.


Bienvenidos al paraíso en la tierra, la representación terrenal del monte Olimpo de la fé hindú y la morada de antiguos dioses... así comenzaba en la guía la introducción a los templos.
Son km y km de extensión en los que hay muchísimos templos. Nosotros visitamos tres. El primero y más imporante por ser el mas grande del mundo es este: Angkok Wat.

La entrada para un día a los templos cuesta 20 dólares. La entrada está controladísima, te hacen una foto al entrar y te imprimen la entrada con tu foto.
Podría explicar cientos de cosas acerca de esta maravilla de la humanidad... pero, aunque las imágenes no hacen justicia, hablan por sí mismas. 

templo dedicado a Shiva (divinidad hindú) 

Bares y chavolas en las alrededores de Angkok Wat.Nos sentamos aquí a desayunar... no había turistas lo cual nos pareció super curioso porque era el único sitio para comer algo.





Madrugar para ver los templos fué un acierto. El día nos cundió muchísimo. El tema turisteo... pues sí hay mucha gente pero la ventaja es que es todo taaaan inmenso, que parece que estás medio solo.
Se pueden visitar de varias formas, nosotros lo hicimos en tuk tuk, por unos pocos riales un señor camboyano nos llevaba donde le íbamos diciendo y nos esperaba a la entrada.
Hay gente que lo hace en bici (es una opción genial para días que no mueres de calor, el día que estuvimos nosotros era una tortura ir en bici). 
Andar no es una buena forma ya que las distancias son grandes y sobre la turistada de ir en elefante... en fin, enlazo aquí un post sobre por qué no hacer excursiones en elefante.
Decir que, en todo el mes que estuvimos de viaje, este fue el lugar en el que más mosquitos encontramos. Ya que aquí (por motivos personales) pasamos de tomarnos las pastillas de la malaria, echarse antimosquitos en cantidades industriales este día fue fundamental.


No hay comentarios :

Publicar un comentario