Delta del Mekong

LLegamos a Saigón y con una agencia que encontramos allí, contratamos de un día para otro una excursión de 2 días para ver el Delta. En las 3 semanas que llevábamos en Vietnam era la segunda vez que recurrimos a un tour para hacer la visita. Como cuento más abajo, así como el tour de Ha-Long nos gustó, aquí hubo cosas "típicas de todos los tours organizados" que no nos gustaron nada.

El Delta del Mekong es precioso y digno de ver PEROOOO...

HORROR!!!
este es el otro lugar de Vietnam que esta tan sumamente explotado por el turismo lo que le hace perder casi todo el encanto :(
No sabría decir qué fue lo mejor del viaje pero sí que esto fue lo peor.
Como ya he dicho, pillamos una excursión de 2 días, nos subieron en un barco con 40 personas, nos clavaron una pegatina y unos gorros vietnamitas y el guía comenzó a cantar durante toooooooodo el viaje.... guirilander total!

El comercio es la actividad principal del Delta, era frecuente ver barcos convertidos en almacenes flotantes.

nos aproximamos a una parte estrechica del Delta. El paisaje es bonito y un poco peliculero.. de las aguas pantanosas parece que en cualquier momento van a asomarse los cocodrilos, las orillas abarrotadas de palmeras hacen muy chula la visita 

fruta típica del sureste asiático: Fruta del Dragón, aunque por fuera es preciosa, por dentro es como un kiwi blanco bastante insípido.

Con el amigo sevillano aprendiendo a sentarnos a lo vietnamita...ummm suspendidos los dos.

Excursión guirilander lo peor de lo peor... 

aunque repito que el paisaje tiene su aquel... 

ah si, en la excursion guirilander aprendimos muchas cosas, x ejemplo como hacían los fideos de arroz (no ,en serio, esto estuvo bien)

pero de prontooo.... LA COSA SE ARREGLÓ!!
Un pequeño grupo de los guirilanders nos desmarcamos del tour, pasamos de ir a dormir al hotel y nos fuimos con un local a dormir a su casa... el día empezó a pintar bien!

paseico en bici por los pueblecicos del Delta 

un chin chin por el grupo alternativo!! pasamos una noche genial en casa de una familia, nos hicieron una cena riquísima y nos invitaron a licor de arroz. Con los amigos neocelandeses y las amigas catalanas que empezaban su viaje.

GRANDES MOMENTOS: El padre de la familia nos despertó a todos a las 4 y media de la mañana!!! sisi, fuimos todos expectantes con nuestras legañas a ver donde nos quería llevar y ... oh sorpresa!! nos llevo a ver el amanecer en su huerto!!!
Genial forma de empezar el día.
El Mekong empezó a llenarse de magia... este rato auténtico 100%, sin duda fue uno de los momentos más especiales del viaje.

El señor de nombre impronunciable nos explicó en vietnaminglish cómo cultivaba las sandías, el arroz.... disfrutó mucho enseñándonos a qué se dedicaba y nosotros con él! 

el arroz ya empezaba a desgranar

y después de un delicioso desayuno descansamos un poquito en casa de la familia antes de continuar con la excursión

El señor nos llevó en su barquita a reencontrarnos con los guirilanders... yo no me quería ir de alli...

Pero fue que sí! volvimos a montar en el barco con nuestros 50 compañeros de viaje a ver el mercado flotante del Delta del Mekong

 gente que vendía... 

otros que salían a comprar..

y otros que ayudaban.

y si, así son la gran mayoría de las casas del Delta, 4 palos, 2 tablas y no veáis las sonrisas tan bonitas que desprende la gente

en realidad, llegamos a cogerle cariño al puñetero barco.

Pensamos que visitar el Delta por libre no hubiera sido tan difícil como nos dijeron en Saigon.
El tour en sí fue muy flojo.
Si volviese... no dudaría en hacer la visita por mi cuenta hablando con algún lugareño con barquita y pagándole a él en vez de a una agencia local para ver el Delta.
El Delta es bonito y a pesar de la mega explotación turística que hay, la experiencia con la familia local nos arregló la visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario