Good morning Vietnam

Pasados tres días de aclimatación al nuevo planeta llamado Asia, pillamos un vuelo hacia el norte de Vietnam. Nos disponemos a recorrer el pais entero hacia el sur por carreteras (más de 2000 km), el plan B era pillar algún vuelo interno, pero flipamos tanto taaaanto con los paisajes y los medios de transporte 100% vietnamitas que no quisimos perdernos nada y acabamos cumpliendo el objetivo.


Llegada a Hanoi, validamos los visados y al salir en seguida nos percatamos del cambio bestial de clima, parecía que no podía hacer más calor que en Tailandia pero....


la llegada a Vietnam fue caótica, una mala imagen del pais para empezar... primer engaño!! pillamos un bus del aeropuerto con parada prometida en el centro (ya nos cobraron más de lo q ponía en la guía), el conductor nos dejó a la otra punta de la ciudad donde unas mototaxi nos estaban esperando para cobrarnos por llevarnos al centro. Nos pillamos tal cabreo cuando nos dimos cuenta del timo que pasamos de los insistentes mototaxis y plano en mano, con un calor, una humedad indescriptibles y un tráfico difícil de esquivar, caminamos hacia el centro de la ciudad para buscar alojamiento... más de una hora en la que casi me deshidrato! Empezamos a desconfiar de todo el mundo; al poco tiempo nos dimos cuenta de que estas cosas solo pasan en Hanoi.

Una vez alojados y descansados.. vuelta de reconocimiento y al Hostel a descansar.

El hostel de Hanoi fue un acierto, fuimos hacia la zona central que nos marcaba la Lonely Planet, al lado de un lago y buscando alojamiento entre los que proponía la guía, entramos de casualidad al Bamboo Hostel y allí nos quedamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario