moverse por Vietnam en sleeping bus

El sleeping bus fue nuestro medio de transporte durante tres de los trayectos largos que hicimos a lo lago del país.

esta foto es de nuestro primer viaje en un sleeping bus

Son buses en los que compartías durante horas literas apiñadas con 60 personas. Es el medio de transporte preferido de los vietnamitas (es baratisimo) y además tambien iba gente como nosotros. Digamos que esta experiencia....no nos dejó indiferentes!!

De Ninh Binh marchamos a... Hue (parada psicológica) de allí enlazamos con el mismo bus hacia Hoi An... 15 HORAS NADA MAS Y NADA MENOS.

He de decir que el primer viaje se me hizo duro, apenas puedes moverte de tu litera y vas pegada (literalmente) a las personas que duermen a tu lado y encajonada (literalmente también) con el que duerme delante y el que duerme detrás de ti. Lo peor: que no paran para ir al baño!!!! me percaté de eso cuando a las dos horas de viaje me estaba meando muchísimo. La mente humana es inteligente, podría haberme agobiado fácilmente pero en lugar de eso... simplemente me dormí.

A las 8 horas de viaje, cuando amaneció, el bus paró!! no me lo podía creer!! casi lloro de la emoción.

Los viajes en sleeping bus son nocturnos. Lo bueno es que al viajar de noche te ahorras el Hostel y cuando llegas a destino es de día y puedes aprovecharlo, es decir, que no pierdes días en el viaje. Los vietnamitas viajan así, es más barato incluso que el tren. 

Los billetes se pueden comprar, o bien en el hostel o bien en agencia peroo OJO!!

En las agencias te ofrecen un billete de sleeping bus para toda tu estancia en Vietnam, tienes que decirles los sitios en los que quieres parar y ellos te lo gestionan. Y digo ojo!! porque se empeñan en organizarte el viaje. Nosotros preferimos pillar los billetes de uno en uno según íbamos viajando porque no sabíamos en qué sitios íbamos a parar. Si viajas por libre y te gusta improvisar... es mejor que no te dejes llevar por lo que te dicen las agencias en este sentido, luego estarás condicionado todo el viaje por lo que elegiste.

El único problema que tuvimos fue que en Ninh Binh nos tuvimos que quedar un día más porque el sleeping bus que queríamos pillar estaba lleno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario