Bienvenidos a Tailandia!



La aventura de nuestro primer viaje por el sudeste asiático en el verano de 2011 durante 1 mes comienza en Tailandia, aprovechamos la última escala del laaargo viaje para visitar unos días la trepidante capital tailandesa, BANGKOK FUE LA GRAN PUERTA DE ENTRADA EN ASIA.



Pero el camino fue durillo... escala en Doha (Qatar) de 8 horas: larga y fría noche en el curioso aeropuerto. Eso sí, el amanecer en el desierto y las ganas de llegar compensaron la espera.



Tráfico, calor asfixiante, colorines, caos total, cables entrecruzados por todas las calles y fachadas, olor peculiar de la comida callejera... welcome to Bangkok!!



Entre las vueltas al plano y las indicaciones de la gente local comenzamos la visita turística. Primera parada: Gran Buda de la Suerte (pa empezar bien el viaje)



Tuk tuk experience...la mejor forma de moverte rápido, barato, sin pasar calor y echarte unas risas, todo por el módico precio de poner en riesgo tu vida a toda leche y por direcciones contrarias.

Un dato curioso: muchos conductores de tuk tuk tienen un chanchullo montado que afecta al turista. A mitad de camino te paran, quieras o no, en una tienda en la que hacen ropa a medida y en la cual TE OBLIGAN (casi de malas maneras) a entrar y en la que, por supuesto, intentan venderte algo.
Al principio no entendíamos nada!! Salíamos sin comprar nada, nos volvíamos a montar en el tuktuk hasta nuestro destino y allí no pasaba nada. Nos parecía extrañísimo hasta que le preguntamos a un conductor que por qué hacían eso.
Resulta que en esas tiendas les dan tickets por llevar a turistas. Esos tickets luego los canjean por gasolina para el tuk tuk!! Misterio resuelto :)



un largarto enormee tomaba el sol en el río Chao Praya


No hay comentarios :

Publicar un comentario