Bahía de Halong

Hay lugares que son tan turísticos que, aunque sea una pena, es imposible verlos por tu cuenta porque no puedes acceder a ciertos lugares. Así que hay que morir al palo y pillar una excursion organizada aunque resulte incómodo viajar con mucha gente y lo peoorr.. ir donde te digan.... En todo el viaje contratamos 2 excursiones por este motivo y esta fue la primera de ellas. Fuimos concienciados de que que nos iban a timar... pero no. La excursión (a nivel de paisajes) resultó ser de lo mejor de Vietnam y por pura chorra y sin saberlo, nos tocó un peazo de barco super selecto en el que íbamos poquísima gente, pasamos 2 noches, una en barco y otra en una isla paradidísica.... GRAN ACIERTO!!! 

Lujazo de camarote! nos recibieron con toallas mojadas en agua helada, ufff qué gozada! (recuerdo la CALOR insoportable que hacía) había camas cómodas oeoeoeeee!!! y vistas directas a la Bahía. durante 2 días nos sentimos millonarios! 

 Me llamo la atención esto de que conducían con los pies

MISTERIOSA, EVOCADORA, IMPRESIONANTE... Habíamos oído de todo por lo que nuestras expectativas estaban por las nubes... y cierto es que ni las palabras ni las imágenes hacen justicia a esta maravilla natural llamada Bahía de Halong declarada Patrimonio Mundial. 

Cientos y cientos de islotes de piedra cáliza emergen desde las profundidades del brillante mar del Golfo de Tolkín. Uno de los paisajes más bonitos del mundo. Con la boca abierta estuve los dos insuperables días que disfrutamos de esto.

Nos animamos a hacer kayak, nos divertimos rodeando los bloques de piedra, descubriendo playas y visitando pueblos flotantes. Espectacular es poco!! 

Poblados flotantes a orillas de los grandes bloques de piedra. Fuimos con el kayak curiosear cómo vivían.

en este otro pueblo flotante cultivaban perlas.

Con la excursión nos llevaron a estas enormes cuevas escondidas entre los bloques enormes de piedra. Aquí se escondieron miles de personas durante la guerra. Hay muchas inscripciones en las paredes.

Barcos pesqueros de los pueblos flotantes en Halong Bay.

Visitando el mercadillo flotante que montaron al atardecer.

Y bueno... este anochecer ya fue la guinda.

1 comentario :

  1. Hola!! gracias por pasarte por aquí
    Noo! y me da mucha rabia porque la recomendaría sin duda. Cuando hice este viaje todavía no escribía este blog y no me apuntaba nada... una pena.
    Encontramos la agencia callejeando por Hanoi, por lo alrededores del famoso lago, el Hoàn Kiếm Lake. Estaba muy cerca del Bamboo Hotel (enlace: https://www.google.es/maps/place/BamBoo+Hotel/@21.0331859,105.8537231,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x107efa0201f76b55?sa=X&ved=0ahUKEwiFwZqvhfbYAhVGuBQKHcE5BrMQ_BIIjgEwCg) donde nos alojamos. No puedo especificar más... lo siento.
    Saludos!!
    gema

    ResponderEliminar