Hanoi

y al día siguiente comenzó la locura!! pillamos un tuktuk que en Vietnam no son motos, sino bicis!! el pobre hombre que nos llevó hasta el museo sudó la gota gorda. Si algo caracteriza a Hanoi es el tráfico y los ruidos de las motos que se cuentan por miles. Prometo un vídeo que grabamos cruzando la calle... es imposible explicar eso con palabras. 

Uno de tantos vendedores con la mercancía en bici... toda la fruta es buenísima pero especialmente las piñas, suuuper dulces!. Siempre ofrecen la fruta cortada de divertidas formas, una gozada no tener que pelar ni cortar absolutamente nada.

Museo Ho Chi Minh (héroe ideológico del pais por su lucha por la independencia y la unificación). Muy chulo el museo, tenemos mucho que aprender de este pais que ha intentado ser conquistado por muchos otros países que han provocado terribles guerras, una vez conseguida la independencia el pais estuvo sumido en una guerra civil y con el paso de los años y a pesar de todo, tiene un sentimiento de UNIDAD Y PATRIOTISMO que ya nos gustaría a nosotros.

Hay una sala dedicada al Guernica! Cuando los vietnamitas vieron este cuadro se sintieron totalmente identificacos con el sufrimiento que produjo en la población española la guerra civil. Ellos estaban pasando por lo mismo y el cuadro les dió fuerza para seguir adelante


Pagoda del pilar único.

Mausoleo del tío Ho (como lo llaman ellos) y bambúes gigantes en el complejo más importante de Hanoi.

Templo de la literatura

Una estampa callejera cualquiera... mercados callejeros, trenes...

Atención a la forma de sentarse de los vietnamitas del fondo, da igual la edad, todos son capaces de estar horas asi, hacen vida en la calle y los ves comer así, jugar así, dormir así.... yo no aguanto ni 5 minutos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario