Sri Lanka: diario de viaje






Viaje de 16 días en Diciembre-Enero 2016












Estos son los enlaces en orden de RUTA (puedes clicar en todos para leer las entradas):



DATOS PRÁCTICOS:
Presupuesto viaje:
- Vuelo: 900 euros aprox. (con Qatar airways).
- Visado: 30 dólares.
- Transporte público: (buses y trenes) Un trayecto de unas 4 horas cuesta 2 euros aproximadamente.
- Alojamientos: 20-25 euros.
- Entradas triángulo cultural: 90 euros en total.
- Comida callejera: 150 rupias (algo menos de 1 euro).
- Comida en restaurantes de bajo presupuesto: 350 rupias (unos 2 euros)


EXPERIENCIAS INOLVIDABLES:
- Habernos alojado en casas de gente local. Lo mejor de Sri Lanka: sus gentes humildes de mentalidad moderna. De lo que conocemos del sudeste asiático (mucho y muy bueno)... los ceilandeses son lo mejor de lo mejor.
- Rodear las dágobas de Anuradhapura.
- La panorámica de 360 grados de pura selva desde la cima de Sigiriya y el espectacular árbol de la entrada.
- Descubrir el significado de la palabra serendipia en las cuevas de Dambulla.
- La tarde con elefantes en Kaudulla.
- El larguísimo trayecto de postal entre Kandy y Haputale.
- Resucitar de un gripazo con los remedios naturales ceilandeses del que fue nuestro casero en Haputale.
- Los días relax en la paridisíaca Mirissa.

EXPERIENCIAS OLVIDABLES:
- El inicio del viaje!: la llegada de madrugada a la desierta y oscura Negombo. El plantón del hotel que teníamos reservado y las vueltas tirados hasta casi el amanecer buscando alojamiento.
- Enfermar en las Tierras Altas y perder un día y medio de viaje.
- El paripé de los pescadores zancudos pidiendo dinero a cambio de fotos.
- El circo turístico de Ella, algo que para mucha gente es lo mejor del país, para nosotros hubiese sido totalmente prescindible.


5 comentarios :

  1. Hola Gema:
    Me voy a Sri Lanka el 21 de octubre y estoy mirando muchos blogs e itinerarios por internet. Me quedo con el tuyo, me ha encantado. Te quería preguntar si a Colombo solo le dedicasteis medio día, entiendo que para dormir cerca del aeropuerto mejor Negombo, ¿no?. Llego a las 5 de la mañana y no sé si irme directamente a Anuradhapura.
    Muchas gracias,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Un montón de gracias por seguir mi blog, me hace muchísima ilusión lo que me dices, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (en Instagram estoy más activa), pronto lo retomo con nuevos viajes!
    Nosotros pensábamos dedicarle más tiempo a Colombo pero tuvimos que cambiar de planes por imprevistos varios y mal tiempo. Si llegas a las 5 de la mañana sí es buena la idea de dormir en Negombo, está a un paso del aeropuerto, (nuestra experiencia fue mala porque llegamos muy de noche pero tú cuando llegues, entre que coges mochila, vas y no ya estará amaneciendo).
    Lo de ir directamente a Anuradhapura es un palizón considerable. Yo no lo recomendaría porque realmente el tiempo que vas a ganar haciendo eso no te permite ganar un día. Los templos entiendo que los dejarías para el día siguiente, no? así que solo ganas llegar pronto a Anuradhapura pero sin poder ver lo interesante hasta el día siguiente.
    No sé si te lío o te aclaro jeje pero por ejemplo para mí, descansar un poco, aclimatarme y empezar el viaje con fuerza es importante.
    Hagas lo que hagas será un acierto ya verás como sí, porque Sri Lanka te va a encantar! Disfrútalo!
    Un beso,
    Gema

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, puede ser mucha paliza y con lo mal que duermo yo en avión. Muchas gracias de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema! Muchísimas gracias por la información! Estamos planificando un viaje y aún estamos con dudas sobre si decantarnos por Indonesia o Sri Lanka. Tendríamos unos 18 días y es a finales de agosto. Como he visto que habéis viajado a ambos sitios... ¿con cuál te quedarías? (Difícil pregunta, ¿no? jejej). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola viajeros!!
    En primer lugar, muchas gracias por pasaros por aquí.
    Ambos destinos son muy completos (en ambos, tenéis playas, montañas, templos, animales salvajes...) pero también son bastante diferentes. No me atrevo a opinar sobre con cual quedarme. Intento resumir inconvenientes y puntos fuertes de cada uno.
    Tened en cuenta que Indonesia requiere coger varios vuelos internos (porque supongo que querréis visitar varias islas)y en general, las carreteras (sobre todo Borneo, Java y Sulawesi -y por lo que dicen también Sumatra-) regulares y muy transitadas (cuesta bastante ir de un lado a otro por lo que invertiréis bastante tiempo en los desplazamientos. Además si queréis ir por libre, el transporte público funciona regular, la gente suele tirar de tours con agencias locales porque es la forma "más rápida" de moverse) y en cambio Sri Lanka es un viaje mucho más cómodo ya que podéis visitar toda la isla por tierra (las carreteras están bastante bien y es muy muy sencillo -y baratísimo- viajar en transporte público).
    En cambio, a nivel cultural, Indonesia es mucho más variado, cada isla es como ir a un país distinto! (la forma de ser de la gente cambia totalmente de unas islas a otras, los paisajes también distintos, incluso la comida...) Sri Lanka es pura explosión natural y la gente súper abierta en general.
    En resumen: Sri Lanka mucho más fácil moverse y la gente más maja, Indonesia más incómodo pero más variado en todo (ahh! y las aguas paradisíacas tipo las de las Gili no las veréis en Sri Lanka). Así que según lo que busquéis.
    También os digo que decidáis lo que decidáis vais a acertar seguro! Yo volvería a ambos destinos.
    Lo siento si os he liado más jaja. Es lo que tiene preguntarle a una fanática del sudeste asiático. Ya me diréis lo que decidís al final!
    Buen viaje!!!
    Gema

    ResponderEliminar